Trabajo en equipo

Lección 3: Practica

Objetivos de la lección:
  1. Cómo quitar a alguien de un equipo cuando es necesario
  2. Ser un buen compañero de equipo
  3. Practicar cómo multiplicar un equipo
Ser un buen compañero de equipo

En estas lecciones, nos hemos centrado en liderar equipos. Pero lo más probable es que también estés en equipos. Descubramos qué tipo de compañero de equipo eres. Algunos de los mejores líderes de equipo pueden ser realmente difíciles como compañeros de equipo. Es nuestro deseo tener la conciencia de nosotros mismos para ser no solo un buen líder de equipo, sino también un buen compañero de equipo. En el libro de Patrick Lencioni, The Ideal Team Player, describe al jugador de equipo ideal como humilde, hambriento e inteligente. En el PDF vinculado a continuación, puedes completar una autoevaluación sobre cómo ser un buen compañero de equipo en las categorías de humilde, hambriento e inteligente.

Pausa y reflexiona:
  1. Completar la autoevaluación. ¿Qué te sorprendió de tus resultados?
  2. ¿Qué te hace un buen compañero de equipo?
  3. ¿Qué comportamientos te gustaría mejorar, para ser un mejor compañero de equipo?
Trabajo de estudio de caso: lo mejor para trabajar en grupos pequeños en llamadas divisionales
Estudio de caso n.° 1

El equipo tiene una persona tóxica y necesita ser quitada

Te has mudado a una nueva ciudad para comenzar Young Life y estás en la primera etapa de la formación de equipos. Ustedes forman un equipo de todos aquellos que están interesados en el ministerio. Con el tiempo, te das cuenta de que hay una persona en el equipo que quiere hacer las cosas a su manera. Esta persona llega tarde a las reuniones, y cuando llega, no respeta las opiniones de los demás y considera que solo sus propias ideas son correctas. Es difícil asignar alguna responsabilidad a esta persona, e incluso si lo haces, aún necesitas controlarla. Esto tiene un impacto negativo en el equipo porque esta persona cuestiona tu autoridad y da la impresión de que es más un estorbo que una ayuda.

¿Cómo tratarías a una persona así? Comparte tus pensamientos sobre diferentes escenarios.

Estudio de caso n.° 2

Fomentar la camaradería en un equipo a distancia

Recientemente has comenzado un nuevo rol como director regional y te has hecho cargo de un equipo existente de varios directores de área. Tú y tu equipo viven lejos el uno del otro, al menos a más de 3 horas en coche. Todos los directores de área se conocen, pero no han pasado mucho tiempo juntos. Tienes una llamada regular de Zoom de dos horas con todos ellos cada semana, pero no sientes que haya mucha participación en las llamadas.

¿Qué quieres hacer para crear camaradería y un mejor compromiso del equipo?

Estudio de caso n.° 3

Multiplicación de equipos

Eres un director de área de un área próspera. Supervisas varios equipos ministeriales que en su mayor parte están creciendo y conocen el buen ministerio. Has estado orando por la ciudad contigua a la tuya y has comenzado a conocer a varias personas en la ciudad que han estado orando por las generaciones más jóvenes. Sientes que tu tiempo se está repartiendo entre donde vives ahora y otra ciudad. Sientes que podría ser el momento de que algunos de tus equipos se multipliquen.

¿Qué haces?

Estudio de caso n.° 4

Liderar varios equipos

Eres director regional de una región bastante grande. Supervisas a varios directores de área y pasas gran parte de tu tiempo yendo a sus áreas. Uno de tus directores de área recientemente tuvo que dejar su área rápidamente debido a una enfermedad y no tenía un buen candidato para ocupar su lugar, por lo que tú interviniste como director de área interino. También lideras un equipo de personas que están recaudando dinero para tu región en toda la región. Desde que asumiste el cargo de director de área interino, tu tiempo se ha vuelto muy limitado y realmente sientes que no estás dando lo mejor de tí mismo a ninguno de los equipos que lideras.

¿Qué haces?