Espiritualidad Saludable

Resultado de la lección y objetivos

Resultado de la Espiritualidad Saludable

Cada líder, arraigado en nuestro Dios Trino hasta la médula, creciendo en competencia teológica es amado y capaz de amar y guiar a otros desde este centro.

Objetivo de la lección

La esperanza de esta lección es aprender cuán crucial es cuidar nuestras almas. En esta lección, también aprenderemos estrategias sobre cómo cuidar nuestras almas y ser impulsados a crear un plan para cuidar nuestras almas para el próximo año.

Filipenses 2:13-14: “Ocúpense en su salvación con temor y temblor. Porque Dios es quien obra en ustedes tanto el querer como el hacer, para Su buena intención.”

La evidencia de este objetivo a nivel superior es la siguiente:

  • ​ Tener una madurez espiritual creciente (oración, disciplinas espirituales, generosidad, iglesia, compañerismo)
  • Tener una creciente competencia teológica en áreas vitales para el liderazgo del Reino
  • El líder vive alegremente las disciplinas del ritmo del Sabbath/día de descanso, reuniéndose/en comunidad/servicio con el cuerpo mayor de la iglesia
  • Crecimiento en la oración, Crecimiento en el conocimiento de la Palabra
  • Crecimiento en la vida de nuestra intimidad con el Señor en otras diversas disciplinas espirituales como él/ella es impulsado a hacer las obras creadas de antemano por el Señor.
  • Mayor dependencia del Espíritu Santo
Enseñanza del cuidado del alma

Mientras miramos nuestro Marco para el Próximo Joven, vemos que la base del diagrama son líderes saludables guiados por el Espíritu Santo. Conceptualmente sabemos que esto es cierto en todos los niveles de liderazgo - desde el líder voluntario hasta los VPs e incluso el presidente. Si nuestro liderazgo no está conectado con el Espíritu Santo, no somos líderes saludables para construir un ministerio saludable. Es vital para nosotros hablar sobre el estado de nuestras almas y las almas de aquellos a quienes guiamos.

En la siguiente enseñanza escucharemos cuán vital es cuidar nuestras almas, así como algunas maneras de cuidar nuestras almas. En Nairobi, también aprendimos varias disciplinas espirituales que podemos practicar que también se mencionan aquí, además de otras.

¿Por qué es crucial para nuestros roles y nuestras vidas cuidar nuestras almas?

¿Cómo cuidamos de nuestras almas?

Disciplinas espirituales

Una manera importante de cuidar nuestras almas es a través de las Disciplinas Espirituales. En Nairobi aprendimos algunas disciplinas espirituales:

  • Discovery Bible Study: Kavita video - próximamente
  • Lectio Divina: Alejo video - próximamente
  • Escuchando al Señor: Chim Video - próximamente
  • El Examen: Clark video - próximamente

Otras disciplinas espirituales pueden ayudarte a profundizar en tu relación con Dios. Lectio Divina.

  • Diario
  • La práctica del Sabbath - Un Sabbath semanal así como un Sabbath mensual del ministerio
  • La práctica de la Presencia del Señor
Herramientas de Rendición de Cuentas

Construyamos algo de responsabilidad en el uso de la (herramienta). ¿Cuál de estas declaraciones describe mejor tu uso del Marco del Próximo Joven en relación con la Espiritualidad Saludable?

  • Cada líder tiene un tiempo de devocional consistente con el SEÑOR y tiene una manera de retener lo que Dios le está enseñando como el Diario (TENER)
  • Los líderes están compartiendo lo que están aprendiendo o compartiendo sus Diarios regularmente con otra persona (ACTIVO)
  • Tú y tus líderes, todos, usan regularmente alguna forma de los Diarios como parte de profundizar el intercambio en las reuniones de Líderes, Entrenamiento o Retiros (COMPARTIDO)
  • Hay un plan continuo y claro de cómo animar a los líderes en su tiempo con el Señor y su Diario (para compartirlo con otros) como la base de su ministerio (CRECIENDO)

Reflexiona sobre dónde están tú y tus equipos en estas preguntas de responsabilidad. ¿Dónde quieres que esté tu equipo? ¿Cómo puedes lograr que tú y tu equipo lleguen a ese punto?

Tu iRep divisional hará un seguimiento contigo sobre cómo estás utilizando la herramienta adjunta a esta lección utilizando las preguntas de responsabilidad anteriores

 
Llamado a la acción
  1. Elige una disciplina que quieras practicar regularmente.
  2. Conversación de rama: Compártelo con tu supervisor y elabora un plan de rendición de cuentas con el que tu supervisor pueda apoyarte en esto.
  3. Desarrolla un plan para el próximo año para trabajar hacia una espiritualidad saludable y compartir el plan con tu grupo divisional.