Habilidades de Supervisión

Lección 2: Habilidades

Introducción

La lección 1 se enfocó en entender la supervisión saludable y saber cómo se ve. Lección 2 se centrará en el desarrollo de algunas habilidades prácticas como supervisor para ayudarte a crear ritmos saludables en tus relaciones con los supervisados. En esta lección, aprenderás cómo hacer un plan de supervisión anual, qué debe incluirse en las reuniones regulares de supervisión y algunas habilidades de liderazgo situacional para aquellos a quienes lideras.

Lección -Objetivos

  • Desarrollar un plan anual de supervisión para aquellos que supervisas.
  • Construir ritmos regulares para apoyar a los que supervisas.
  • Desarrollar una evaluación anual
REUNIONES DE SUPERVISIÓN
Plan Anual

En la Lección 1 aprendiste la importancia de establecer expectativas claras y metas mutuas con tus supervisados para estar orientados a metas y cumplir la misión de Young Life. Esta sección ampliará sobre esa idea para ayudarte a crear un plan de la supervisión del año para ayudarte a saber cuándo necesitas hablar sobre qué con tu supervisado y crear el espacio para las conversaciones que necesitas tener con tu supervisado - visión, presupuesto, evaluación, apoyo a ellos, etc.

La creación de un plan anual para la supervisión te ayuda a determinar cuándo necesitas hablar sobre qué con tu supervisado. Si bien la mayoría de tus reuniones serán chequeos regulares, verificando cómo están personalmente y cómo puedes ayudarlos en la sesión actual, hay algunos otros elementos esenciales para un buen plan anual que no querrás faltar.

Elementos claves de un plan anual de supervisión:

  • Establecer metas anuales
  • Establecer presupuesto/proyección anual
  • Evaluación anual o semestral - evaluación del rendimiento
  • Proceso de autoevaluación para el supervisado
  • Registros/Chequeos regulares con la persona

A menudo, los chequeos regulares son todo lo que hace un supervisor. Sin embargo, tener un plan para establecer metas anuales, evaluaciones y evaluaciones de desempeño, ayudará a guiar las conversaciones del año. Lee el ejemplo de un Plan Anual a continuación.

Pausa y Reflexiona: Considera los elementos clave de un plan de supervisión.
  • ¿Cuál de los elementos ya haces con los que supervisas?
  • ¿Sería útil convertirlo en un plan para el año?
  • ¿Qué elementos NO has hecho en el pasado, y qué tendría que cambiar para implementar estos elementos?
  • ¿Cómo rastreas lo que platicas en tus conversaciones de supervisión?

Esta reflexión te ayudará a crear un plan anual de los Pasos de Acción al final de esta lección.

Supervisión a distancia

Si las personas que lideras y supervisas están geográficamente lejos, tu plan anual es aún más importante. Crear un plan anual de ritmos de cuándo vas a ver a tus supervisados en persona es vital para desarrollar confianza y liderar bien.

Dan Jessup ha hecho muchas investigaciones en esta área y escribió un artículo sobre el tema. Si lideras desde la distancia, por favor lee los siguientes artículos y crea un plan anual.

Preparación para una reunión de supervisión

Antes de cualquier reunión de supervisión, es útil preparar de antemano algunas cosas claves para platicar con tu supervisado. Mantener un registro escrito de las metas anuales, presupuestos y otras notas de tu supervisado te ayudará a prepararte para estas reuniones.

Cuando te preparas para cada reunión, querrás saber lo que platicaste la última vez con tu supervisado para dar seguimiento a los cables sueltos. Cuanta más gente supervises, más importante es esto. Mantener un registro escrito de tus reuniones te ayudará a pensar de manera integral sobre tus reuniones, te ayudará a hacer un seguimiento y tendrás un plan estratégico con tus supervisados.

Durante una reunión de supervisión

Una reunión de supervisión es la intersección de familia y profesional con tu supervisado. Quieres cuidarlos y amarlos bien, al mismo tiempo que los ayudas con sus metas y visiones. Es mejor comenzar siempre una supervisión haciendo un check-in con la persona y cómo está personal y espiritualmente. Crea espacio para que tus supervisados compartan lo que está pasando en sus vidas. Esto te ayuda a saber qué emociones están llevando con ellos a diario.

Una vez que sepa que se sienten cuidados por ti, puedes pasar a preguntarles cómo necesitan ayuda. ​ Este es un gran punto para utilizar tus habilidades de entrenador. ​ En lugar de hacer una lista de cosas para contar a tus supervisados, puedes pensar en cosas que quieras preguntarles y entrenarlos para ayudarles a crecer. ​ Pero al preguntarles con qué necesitan ayuda y seguir haciendo preguntas, puedes ayudarles a descubrir la respuesta por sí mismos. ​

Una vez que sepas que tienen lo que necesitan, puedes mencionar cualquier otra cosa adicional que quieras discutir con ellos. Si esperas por tu lista al final, es probable que tu lista se acorte a medida que tu supervisado traiga cosas para discutir. Sirves bien a tus supervisados ayudándolos a dirigir la conversación a lo que necesitan.

Termina tu tiempo orando por tu supervisado.

Después de una reunión de supervisión

Después de una reunión de supervisión, vas a querer planear cómo hacer un seguimiento de cualquier ítem que hayas pedido que hagan. El seguimiento por escrito te permite a ti y a tu supervisado realizar un seguimiento de los elementos de acción y del trabajo que deben realizarse.

Si ya haces esto, ¡sigue! Si no lo haces ya, puedes usar el plan anterior de ejemplo como una plantilla y agregar notas cada mes. ¡O pregúntele a tu supervisor qué hace y pídele que le enseñe!

Dar vida a tus reuniones de supervisión
Evaluación anual

Por último, la evaluación anual es una herramienta esencial en tu relación de supervisión. Una evaluación anual puede ser un momento formal para ti y tu supervisado, reunirse y discutir el año. Puede ser un tiempo para celebrar y alabar al Señor por lo que ha hecho. También puede ser útil para mirar hacia el próximo año y qué objetivos, metas y expectativas tienen para el próximo año.

A continuación se muestra un ejemplo de la evaluación anual que se le da al supervisado antes de tiempo para que primero haga una autoevaluación y luego para que tú, como supervisor/a, hagas una evaluación. Podrás ver dónde respondiste de manera similar y diferente. Cuando tengas tu reunión, lo más probable es que pasen tiempo discutiendo dónde difieren en la evaluación.

Lee la siguiente muestra:

La muestra anterior es útil porque:

  • Crea espacio para supervisor y supervisado para evaluar
  • Utiliza el marco del Próximo Joven para asegurarse de que está evaluando la totalidad de un líder
  • Crea espacio para la celebración
  • Crea espacio para discutir áreas de crecimiento
  • Crea espacio para el supervisado para dar retroalimentación sobre cómo está el supervisor
Pasos de Acción
  • Elige a una de las personas que supervisas. Desarrolle un plan de supervisión de un año para esta persona. Comparte este plan con tu supervisor y comienza a ejecutar el plan. Asegúrate de incluir las siguientes categorías:
    - Evaluación anual o semestral - evaluación del rendimiento
    - Establecer metas anuales
    - Establecer presupuesto/proyección anual
    - Reuniones regulares con la persona
  • Si aún no tienes una forma de rastrear tus conversaciones de supervisión, crea una. Comparte la idea con tu supervisor y busca retroalimentación.
  • Revisa la muestra de evaluación anual. Adapta la muestra para usarla con al menos uno de tus supervisados este año.
  • (opcional) - Si lideras a la gente a distancia, usa la herramienta de planificación anual de Dan Jessup para crear tu plan anual con tus supervisados.