Participación de la Comunidad: Parte 3

Introducción

Bienvenido de nuevo! En esta sección, platicaremos cómo conectar la visión en la que trabajamos en la sección de visión con nuestros presupuestos y cómo invitamos a los donantes a esas visiones. También aprenderemos algunas herramientas de recaudación de fondos. ¡Vamos!

Herramienta: Presupuesto conectado a la visión

Aquí hay algunas cosas que necesitamos incluir en nuestro proceso presupuestario:

Conocer nuestro ministerio y nuestra visión

El Señor sigue proporcionando todo lo que necesitamos para llevar adelante la visión que da a cada una de nuestras comunidades. Él proporciona líderes, adultos y recursos financieros. A medida que continuamos pidiéndole a Dios que nos dé el sueño que tiene para nuestros lugares de trabajo, tenemos la oportunidad de verlo proveer para cada una de las necesidades. Tenemos la oportunidad de ser administradores de sus recursos, y también tenemos la oportunidad de invitar a otros a ser parte de este sueño dado por Dios.

Conociendo nuestras fechas y ritmos

Aunque cada país tiene un año fiscal diferente que es establecido por el gobierno local, presupuestamos en base a nuestro año de presupuesto de toda la misión y que es el 1 de octubre al 30 de septiembre de cada año.

Conocer nuestras fuentes de ingresos

Nuestras donaciones del año pasado y las del año actual en los EE.UU. - tenemos que ser capaces de saber y entender quiénes son nuestros donantes y cuánto nos dan - ¿dan mensualmente? ¿Dan una vez al año? Queremos tener esta información disponible para saber cuánto podemos contar - esta es nuestra línea de base para el próximo año. Siempre es una buena práctica que tu PPL actualizado coincida con lo que ingresa como donaciones.

Nuestras donaciones del año pasado y las donaciones del año actual a nivel local - también queremos saber la misma información cuando se trata de aquellos que dan a nuestro ministerio en el país. Necesita coincidir con tu PPL local

¿Qué otras fuentes de financiación tenemos? ¿Tenemos fondos de DGL, transferencias internas, otras contribuciones que sabemos que recibiremos? ¿Tenemos fondos que vienen en donaciones de expediciones, etc. ¿Tenemos fondos de matching que están vinculados a la recaudación de fondos? Queremos tener una idea completa de dónde provienen nuestros ingresos.

¿Cómo se financian nuestros campamentos? ¿De dónde vienen los fondos?

Knowing Our Expenses

Conocer nuestros gastos

Salarios y nómina - Es importante para nosotros saber cuánto es el costo total de nuestro personal pagado. Además, tenemos que asegurarnos de incluir nuevos empleados que estamos planeando tener en el próximo año fiscal.

Nuestros gastos operativos - esto está ligado a los aspectos regulares que nos ayudan a llevar a cabo nuestra misión de llegar al próximo joven - saber cómo entender cómo gastamos nuestros fondos en el año anterior y cómo vemos el crecimiento del próximo año cambiando eso. El presupuesto operativo nos da la oportunidad de capturar varias categorías, organizándolas por cada área de supervisión.

  1. ¿Qué necesitamos para entrenar a nuestros líderes?
  2. ¿Cuántos clubes tenemos actualmente y cuántos abriremos? ¿Tenemos gastos para el programa?
  3. ¿Hay algún costo legal o servicios contratados que debemos pagar? ¿Tenemos gastos de oficina, etc.?
  4. ¿Qué pasa con los gastos relacionados con el cuido de nuestros donantes o los viajes para la supervisión que tenemos que tomar?

Nuestros gastos de campamento - ¿cuáles son los diferentes gastos que nos ayudan a llevar a un joven al campamento (transporte, programa, alojamiento, comida, etc.)

Es importante revisar de nuevo, y preguntarnos si hemos incluido todo lo relacionado con el ministerio que llevaremos a cabo el próximo año. ¿Hay nuevos lugares para abrir? ¿Hay un nuevo país - vamos a empezar a visitar un nuevo barrio?

Ver plantilla de presupuesto

Reflexión Personal y Discusión

Dedica algún tiempo a reflexionar sobre la visión en la que trabajaste en las secciones Visión. Esta sección te ayudará a ser mejor en compartir tu visión con los demás - especialmente los donantes.

  • Reflexión personal: Toma algún tiempo en reflexiones personales en un diario sobre las siguientes preguntas:
  1. "¿Qué problemas enfrentan los adolescentes que Young Life encuentra?" - Algunos de estos pueden parecer obvios, pero vale la pena señalar.
  2. "¿Cómo responde Young Life a estas necesidades?" - Una vez más, estas pueden parecer obvias, pero también debemos reflexionar sobre ellas.
  3. "¿Por qué hago Young Life?" - Esto asegurará que la visión del ministerio esté entretejida con tu propia pasión, deseo y llamado.
  4. "¿Cómo describiría el ministerio en su estado actual?" - Esto asegurará que la visión del ministerio se base en la realidad de dónde estás hoy.
  5. "¿Cómo describiría el ministerio en su estado futuro ideal?" - Esto asegurará que la visión del ministerio refleje tu sueño, esperanzas y lugar, y el de Dios.
  6. "¿Qué se necesita para llevar al ministerio de su estado actual a su estado futuro?" Esto ayudará a elaborar las estrategias del ministerio que ayudarán al ministerio a alcanzar su estado ideal.
  • Discusión y Acción: Redacta un párrafo de tu Visión de Ministerio inspirado en tu tiempo de reflexión. Esperamos que tu Visión de Ministerio capture tu pasión y dirección del ministerio junto con cualquier planificación estratégica o dirección Área/Regional que se te haya dado. Comparte una copia de tu párrafo en el cuadro de discusión a continuación
  • Acción: ¡Comparte tu Visión de Ministerio con tu supervisor, amigos y familiares que pueden darte retroalimentación sobre si es clara, concisa y convincente! Con la retroalimentación que recibes, continúa refinando y practicando tu visión de ministerio.
  • Sigue los pasos de Rebe para crear tu presupuesto
Guía de esquema

Ahora que tienes una visión del ministerio clara, concisa y convincente, así como el presupuesto, es el momento de escribir un resumen de lo que dirías para invitar a alguien a apoyarte financieramente. Puedes seguir esto como guía:

  • Saludos y centrarse en la relación - Mostrar interés en la otra persona. Gracias por el tiempo para hablar.
  • Compartir la necesidad o problema - hablar sobre la realidad de los adolescentes en su geografía, ¿cuál es la necesidad que tienen? Puede incluir algunas estadísticas que reflejen ese problema, por ejemplo # de jóvenes que cometieron o intentaron suicidarse, # de madres adolescentes, problemas de pandillas, soledad, etc...
  • Presentar la solución - Comparta su visión del ministerio. ¿Cómo está YL tratando de resolver ese problema? Comparte la historia de la transformación de un joven. Incluir estadísticas y planes ministeriales.
  • Describir su papel - Mencione cómo llegó a confirmar el llamado a trabajar en el ministerio, por qué decidió dedicar su vida a ella y describir las funciones que su papel implica.
  • Invitar a unirse a su equipo/ comunidad de colaboradores - Hable sobre cuánto cuestan los planes y extender la invitación. ¿Le gustaría formar parte de nuestro equipo de colaboradores financieros? ¿Con cuánto? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuándo va a empezar? Forma de pago. Pregunte por las referencias.
  1. Invita a alguien en quien confíes a que se colabore contigo financieramente y pídele comentarios.
  2. Durante los próximos 6 meses invita a 30 personas a convertirse en uno de tus colaboradores financieros del ministerio (esto te ayudará a "formar el músculo" de la participación de los colaboradores financieros y añadir personas a tu equipo de colaboradores financieros). Crea una estrategia para la rendición de cuentas con tu supervisor.
Cuido del Donante

"Cuando pedimos dinero para fortalecer o expandir la obra del Reino, también los invitamos a una nueva comunión espiritual...

Cuando la recaudación de fondos como ministerio convoca a las personas en comunión con Dios y entre sí, debe ofrecer la posibilidad real de amistad y comunidad. La gente tiene tanta necesidad de amistad y de comunidad que la recaudación de fondos tiene que ser la formación de la comunidad. Me pregunto cuántas iglesias y organizaciones de caridad se dan cuenta de que la comunidad es uno de los mayores dones que tienen para ofrecer. Si pedimos dinero, significa que ofrecemos una nueva comunidad, una nueva fraternidad, una nueva hermandad, una nueva forma de pertenencia. Tenemos algo que ofrecer: amistad, oración, paz, amor, fidelidad, afecto, ministerio con los necesitados, y estas cosas son tan valiosas que la gente está dispuesta a poner sus recursos a disposición para sostenerlas. La recaudación de fondos siempre debe tener como objetivo crear nuevas relaciones duraderas." Henri Nouwen, Una espiritualidad de recaudación de fondos.

Para construir esas relaciones duraderas con nuestros colaboradores financieros es importante ser intencional acerca de permanecer en comunicación con ellos para celebrar lo que Dios está haciendo a través de nuestro ministerio, para compartir los desafíos que enfrentamos, para agradecerles por su asociación, para cuidar de ellos y realmente hacerlos sentir como el verdadero colaborador que son en la misión con nosotros.

Este aspecto del cuido y la comunicación de los donantes es amplio, y vamos a profundizar en futuras conversaciones. Por ahora, puedes ver ejemplos de actividades que puedes hacer a lo largo del año para mantener una relación con tus colaboradores financieros:

Hong Kong

Columbia

Llamado a la Acción
  1. Tómate un momento para mostrar gratitud a uno de tus colaboradores financieros actuales.
  2. Crea un calendario de actividades de cuido al donante que comenzarías a poner en práctica.
  3. Comparte tu calendario con tu supervisor