Ministerio directo: Parte1
Introducción
Objetivo: Ejercer el discernimiento de liderazgo para analizar, desarrollar y hacer crecer un movimiento de líderes que son apoyados por adultos fieles que entran en la vida de los jóvenes. Proclamarán verbal y no verbalmente el evangelio para ayudar a los jóvenes a conocer a Jesús y convertirse en sus discípulos, invitándolos al sueño para el próximo joven y el siguiente lugar.
Sosteniendo la Escritura: Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:19-20
Prueba de este objetivo a nivel superior:
Identifica, vive y puede llevar el ministerio en las distinciones misioneras de Young Life a continuación:
- El próximo joven es alcanzado por un equipo de líderes equipados en la vida de los jóvenes.
- El ministerio es apoyado por adultos cercanos y lejanos.
- Hay una proclamación verbal regular del evangelio.
- Hay discipulado de seguimiento y desarrollo de liderazgo con la invitación de llegar al próximo joven usando un mapa, un árbol y una lista.
Líderes voluntarios de un nivel de club en adelante, viviendo Mapa, Árbol y Lista:
- Mapa-Preguntándole intencionalmente al Señor acerca de dónde están los próximos pasos para un nuevo trabajo de contacto y nuevos clubes.
- Lista- Orar por los jovenes, los líderes potenciales, y los adultos que Dios llamará a sí mismo y llamar a ser parte del ministerio de Young Life.
- Árbol- Intencionalmente invertir tiempo en amigos no creyentes y discipular a unos pocos que son nuevos en su fe, para ayudarles a crecer profundamente como seguidores de Jesús que pueden discipular a otros.
Comprende plenamente el ministerio directo abarca: amigos auténticos, humor, servicio, centrado en el líder, aventura, sorpresa, hablar de Jesús con calidez, invitar a la celebración y entrar en el sufrimiento, excelencia, escuchar a los jovenes, soñar por los demás, diversos equipos que se aman, hospitalidad, y ser culturalmente relevante.
Lidera múltiples equipos de líderes en múltiples contextos para hacer gran Young Life en la escuela o el vecindario.
Capaz de identificar y replicar el próspero ministerio de Young Life
A distancia, capaz de liderar el cambio en el trabajo existente cuando necesita mejorar.
Principio de enseñanza
Lo esencial del ministerio directo y hacia lo que estamos trabajando:
Indicadores de Ministerio Saludable - ¿hacia qué estamos trabajando?
- Adultos comprometidos - orando y apoyando
- Líderes capacitados haciendo trabajo de contacto
- Reuniones regulares de encarnación donde se comparte el evangelio
- Seguimiento - discipulado
Como líderes que supervisan los equipos ministeriales, ¿podemos determinar qué tan bien está yendo el ministerio, evaluar lo que necesita ser cambiado, y guiar a otros para lograr el cambio?
Construyendo Equipos - Young Life se hace en equipos. Una de las mayores habilidades que un líder de Young Life puede poseer es formar y dirigir múltiples equipos de alto funcionamiento. En el segundo año, haremos una inmersión profunda en la construcción de equipos de alto funcionamiento y la creación de una cultura de la comunidad misionera.
Por qué trabajamos en equipo en Young Life
Entrenamiento HOT (entrenamiento práctico)
En lugar de escuchar de otros, salgan y hagan ministerio directo con un nuevo líder. En lugar de ser quien dirige el entrenamiento, deja que te guíen y te muestren lo que hacen. Haga contacto, vaya a un club, o un discipulado donde se reúnen con un nuevo líder, y luego pasar algún tiempo en la reflexión.
Mientras sigues a tu líder, ten curiosidad sobre su ministerio. Asegúrese de preguntar acerca de su visión para su ministerio (mapa), a quién están desarrollando en su ministerio (árbol), y a quién están orando para ayudar con el ministerio (árbol).